La Empresa

Cia. Artesanal de Canterias Arucas, S.L., Cantería de Arucas, inicia su actividad en marzo de 1986 con el objeto de resucitar el sector de la piedra natural de Arucas, desaparecida del mercado como consecuencia de su carestía. Se replantea la actividad de comercialización sobre la base de un producto de calidad y precio adecuado, para lo que la empresa aborda también el proceso completo de extracción y fabricación, en la planta del Lomo Tomás de León, en Arucas. La introducción de la maquinaria de extracción y corte, al tiempo que la definición de nuevos productos hasta entonces inexistentes, como la losa de 2 cms., permitió unos precios de venta asumibles tanto para la restauración como para las obras de nueva planta.

En esta fase inicial de introducción, se potencian las facetas de servicio, medición, colocación y diseño, lo que unido a la calidad y tradición del producto permitió un crecimiento sostenido del consumo, hasta el año 2008, inicio de la presente crisis.

Además del producto básico, la piedra de Arucas, se intentó diversificar con la explotación de otras rocas canarias. Así, durante 1987 a 1990 se explotaron rocas de Barranquillo Andrés-Soria yTirma. En 1992 se inicia la explotación de la piedra de Tindaya, hasta 1994 y de Montaña Bermeja, en Tefía, hasta el presente. En 2001 se comienza la extracción de los yacimientos de Rosa Silva en Arucas, y Ayagaures en San Bartolomé de Tirajana.

Empresa del Grupo Rodriguez Lujan